AGENCIA SALLUSTRO
DESPACHO ADUANERO

Fue fundada en enero de 1.950 por el Cav. Octavio Sallustro D’Amato (+). Así dio inicio al camino de lo que hoy es un notable referente y emblema del rubro en Paraguay, Actualmente dirigida por sus hijas Ana Rosa y Cecilia Sallustro, ambas, Despachantes de Aduana.

«Con más de medio siglo de experiencia»

Somos especialistas en brindar atención personalizada en los procesos operativos de desaduanamiento, importación y exportación de las mercancías y el más completo asesoramiento en Comercio Internacional, con más de medio siglo de experiencia que nos avala. Por esta razón nos convertimos en un real y efectivo departamento de importación para las empresas que depositan su confianza en nosotros. Trabajamos para que la calidad, la confianza y la garantía de nuestro servicio hagan que nuestros clientes nos elijan.

El factor humano es primordial para lograr nuestra “Misión de Cumplir”, siendo uno de nuestros principales ejes, el potenciar las capacidades y los conocimientos de nuestros colaboradores, ayudándolos a formarse como profesionales, así como también estando presentes de forma activa en ayuda social y beneficios a las 40 familias que se desprenden de nuestra compañía. Creciendo, madurando y creando así la gran FAMILIA de La Agencia Sallustro.

MISIÓN

Brindar el mejor servicio de despachos aduaneros, con alta calidad, por medio de nuestros recursos humanos capacitados y comprometidos, realizando procesos agiles, para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes.

VISIÓN

Posicionarnos como la empresa líder en servicios de Despachos Aduaneros, llegar a expandirnos en todo el territorio del país, llegando a garantizar un excelente desempeño en las operaciones aduaneras.

VALORES

Nuestra personalidad como empresa está definida por nuestros valores, que sostiene nuestra estrategia y diferencian nuestros servicios.

Honestidad

Somos una agencia que presta servicios de despachos aduaneros, por lo tanto, todos nuestros colaboradores deben estar a la altura de cumplir este valor en los procesos de la prestación del servicio.

Lealtad

Los retos que debemos afrontar imponen el trabajo arduo y unificado de cada colaborador, en pos del beneficio personal de la organización.

Responsabilidad

Nuestros reconocimientos dependen del alto grado de responsabilidad en todas nuestras acciones, la responsabilidad es el motor de nuestra organización.

Integridad

Las relaciones con las partes interesadas, las manejamos con transparencia, honradez y responsabilidad.

Respeto

Nuestras acciones diarias están basadas en el respeto por nuestras partes interesadas.

POLITICA DE CALIDAD, ÉTICA Y SEGURIDAD

La Agencia Sallustro ha decidido comprometerse en aplicar una “Política de Calidad, Ética y Seguridad” dirigida al desarrollo de la organización, los servicios prestados y la comercialización de un servicio eficiente y con calidad en todos sus procesos.

La Agencia Sallustro, conoce y entiende el entorno de mercado en el que se encuentra, y aplica todos sus recursos tanto materiales como humanos, en la gestión de todas sus actividades con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes actuales y potenciales.

La integración de los requisitos con las diferentes áreas de la organización, a partir de la identificación de los factores internos y externos que afectan a la Organización, la identificación de los procesos, el conocimiento profundo de las expectativas y requisitos de las partes interesadas y el análisis de riesgos son la base para asegurar el cumplimiento de estas expectativas y promover el aumento de la satisfacción de las partes interesadas y la Seguridad en la cadena de Suministro.

Así pues, teniendo en cuenta todo lo mencionado, se enfoca también en sus profesionales, reforzando la gestión para conocer y satisfacer sus necesidades y motivaciones, y conseguir el desarrollo de sus objetivos con los de la organización.

Por consiguiente, se considera la mejora continua como fundamento para la materialización de esta Política de Calidad, Ética y Seguridad, y en la consecución de los objetivos que se derivan de la misma.

La Agencia Sallustro se compromete a cumplir con los siguientes aspectos de modo a garantizar así la Calidad y Ética en todos sus procesos:

-Transparencia en la Gestión y Cumplimiento de Leyes. Nuestras transacciones están debidamente registradas y sujetas a auditoría interna y externa. Los informes financieros están realizados de acuerdo a la Legislación Tributaria vigente. Los colaboradores que trabajan en La Agencia Sallustro realizan su trabajo enmarcados en todo momento en el cumplimiento de la legislación laboral, tributaria, administrativa y civil.

-Actividades Ilícitas, Conductas Delictivas, Fraude, etc. La Agencia Sallustro es muy clara en cuanto a no evadir controles, procesos y gestiones para agilizar o dar curso a distintos pasos dentro de Entes del Estado que condicionan el tiempo de gestión de un Despacho Aduanero. La Agencia Sallustro no permite el más mínimo indicio de corrupción o falta de ética por parte de sus colaboradores.

-Confidencialidad en la información. La Agencia Sallustro garantiza la confidencialidad de toda la información administrada referente a clientes, colaboradores, proveedores y demás partes interesadas.

La Dirección de La Agencia Sallustro, garantizará que esta política sea comunicada, entendida, aplicada y revisada para asegurar su adecuación continua y gestionará la difusión al personal y otras partes interesadas pertinentes, según corresponda, disponiendo para ello de los equipos, medios, entornos y formación necesarios.

OCTAVIO SALLUSTRO D'AMATO
Fundador de la Agencia Sallustro

Ana Rosa y Cecilia Sallustro